El líder de Generación Zoe apuntó contra la Justicia por la causa que lo tiene detenido desde hace casi tres años acusado de cometer una estafa piramidal a miles de personas. Tras defenderse y asegurar que sus negocios son legales, aclaró que "me puedo hacer responsable y aportar el dinero" para resarcir a los denunciantes.
El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto habló este viernes con C5N desde la cárcel y aseguró que "no me voy a declarar culpable de algo que no hice". Lo hizo luego de que se cayera el acuerdo económico con los denunciantes en una de las causas donde se encuentra detenido desde hace casi tres años acusado de cometer una estafa piramidal a miles de personas.
En una entrevista en el programa La Mañana, con los periodistas Juan Amorín y Diego Gabriele, Cositorto se defendió, aseguró que sus negocios son legales y reveló que "me puedo hacer responsable y aportar el dinero" para resarcir a los denunciantes.
“Nosotros vinimos acá a un juicio el cual obviamente no se está llevando a cabo en tiempo y forma y lo que habido del otro lado ha sido toda una estrategia. Presentaron un testigo diciendo que hubo una estafa. Bueno, acá no hay estafa eso es una mentira. Lo que si hay son muchos aprietes por todos lados y difamación mediática desde el primer día que nos llevaron a todos detenidos con prisión preventiva”, expresó en un primer momento Cositorto.
Para luego lamentar: "Después de 32 meses seguimos presos mientras algunas grandes causas están libres y la nuestra sigue acá. Estamos hablando un poquito más de 200 mil dólares, sin embargo siguen en los medios de comunicación hablando de millones de dólares”.
Sobre como son sus negocios, el líder de Generación Zoe explicó que explicó que en su caso "estamos hablando de un fideicomiso que fue firmado por la gente a tres años, para que seamos claros. Ellos firmaron el convenio y nosotros de este lado también"
"¿Qué pasó después? vino una orden, no se de quien, donde dicen que el acuerdo no lo aprueban. Obviamente que la gente quiere recuperar lo que había pagado en el fideicomiso por la membresía y los cursos que se brindan. Lo que pasa es que los medios de comunicación salen tirando datos sueltos y no entendemos si mezclamos lo de la china de San Pedro, que puede ser algo piramidal no sé, con un fideicomiso aprobado por la IGJ con cuentas bancarias blanqueadas”.
COSITORTO Y LOS FONDOS PARA PAGAR UN ACUERDO ECONÓMICO A LOS DENUNCIANTES
“A nosotros nos inhibieron todos los bienes", explicó en un primer momento Cositorto. Sobre el mismo punto describió: " Yo podría haber vendido un inmueble y también está la plata en los bancos. Ya que hablan tanto de economía y finanzas acá había 5 millones de pesos a nombre de una persona que estaba a cargo, han pasado casi tres años, tuvimos un 500% de inflación imaginate lo que pasó, bueno no hay ni un peso”.
“¿Esta es la Justicia que nos va a dar cátedra a nosotros y nos va a juzgar si somos buenos administradores?. El dinero me lo puede prestar mi tía, da igual... nosotros no trabajamos solamente acá. La empresa viene hace años trabajando a nivel mundial”, argumentó.
Sobre el final de la entrevista exclusiva con C5N, Cositorto fue tajante al afirmar que "no me voy a declarar culpable de algo que no hice, me puedo hacer responsable y aportar el dinero y puedo reconocer un convenio".
"Si me quieren extorsionar para que yo me ponga de rodillas al poder corrupto se van a encontrar contra un muro. Me pueden pegar pero no me van a voltear”, finalizó.