Se trata de tres viernes, que conformarán fines de semana largos para "impulsar el turismo interno" y "disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector". No son estrictamente feriados, por lo que no se pagarán doble y quedarán a criterio de cada empleador.
El Gobierno estableció tres fechas de 2025 como días no laborables con fines turísticos, que conformarán fines de semana largos para "impulsar el turismo interno" y "disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector". No son estrictamente feriados, por lo que no se pagarán doble y quedarán a criterio de cada empleador.
La medida se implementó a través del Decreto 1027/2024, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El texto recuerda que la Ley 27.399 faculta al Poder Ejecutivo a fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
El primer día no laborable con fines turísticos será el viernes 2 de mayo, complementando el feriado nacional del jueves 1, Día Internacional del Trabajador. Esta fecha recuerda la represión sufrida por los obreros de la fábrica McCormick en Chicago durante abril y mayo de 1886, cuando luchaban por sus derechos y solidaridad.
El segundo feriado puente será el viernes 15 de agosto, vinculado al feriado del posterior lunes 18. Este último conmemora el paso a la inmortalidad del general José de San Martín y coincide con la celebración del Día del Niño.
El tercer y último día no laborable será el viernes 21 de noviembre, consecutivo al jueves 20, fecha que celebra el Día de la Soberanía Nacional en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado.
EL GOBIERNO DECRETÓ TRES DÍAS NO LABORABLES CON FINES TURÍSTICOS PARA 2025: CUÁLES SON
Se trata de tres viernes, que conformarán fines de semana largos de cuatro días para beneficiar al sector turístico.
- 2 de mayo
- 15 de agosto
- 21 de noviembre