El anuncio del gobierno de Javier Milei se realizó durante un acto de entrega de mando de la Policía Federal Argentina en la Casa Rosada.
En el marco de la ceremonia de homenaje a las fuerzas de seguridad que se llevó a cabo en la Casa Rosada, el gobierno de Javier Milei anticipó que los presos no podrán pedir ser trasladados a otro penal por su cambio de identidad de género.
En este contexto, el anuncio del Presidente tuvo lugar en el acontecimiento, donde también se encontraba la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Los delincuentes no van a poder solicitar un cambio de penal bajo el paraguas del cambio de género”, comenzó el mandatario de forma contundente.
EL ANUNCIO DEL GOBIERNO SOBRE EL CAMBIO DE PENAL POR IDENTIDAD DE GÉNERO
Por otro lado, hizo hincapié en los pilares de su mandato: “El primero, el que las hace, las paga, al delito hay que castigarlo en todo momento; el segundo: el orden público es sagrado. La calle es de todos. El que corta no cobra; y el tercero: los buenos son los de azul, los malos son los delincuentes”.
En esta misma línea, Javier Milei destacó que se logró eliminar los teléfonos celulares de las cárceles y celebró la disminución de asesinatos y delitos en Rosario, ciudad que afirmó que estaba “tomada por el narcotráfico” previo a que se implementen sus políticas.
Y cerró: “Las fuerzas de seguridad serán las verdaderas responsables de este cambio de paradigma. Son las leyes las que separan a los hombres de las bestias. Y están para cumplirlas. Vamos a respaldar a nuestras fuerzas de seguridad todas las veces que sean necesarias”.