Desde el salón blanco de Casa Rosada y con pocos detalles del formato, se espera que el mandatario emitirá un informe de gestión a modo de cierre de año.
El presidente Javier Milei grabará esta tarde un mensaje que será difundido en cadena nacional a las 21, con motivo del primer aniversario de gestión.Desde el salón blanco de Casa Rosada y con pocos detalles del formato, se espera que el mandatario emita un informe de gestión a modo de cierre de año.
Se espera que durante su discurso haga foco en los hitos económicos de sus primeros doce meses y buscará mostrar "el contraste" de la actualidad con diciembre de 2023, por lo que se esperan fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández.
Dedicará gran parte de sus palabras para acentuar el "ordenamiento de la macro", uno de los puntos que remarcan con orgullo en la administración libertaria, y resaltará lo que denominan como "la pulverización de la inflación".
Al término, Milei encabezará con sus ministros un pequeño brindis luego de la grabación del material que será emitido vía redes sociales, radios y televisión.
El mandatario inició la jornada en un evento cerrado, organizado por la Sociedad Rural Argentina (SRA), que se realizó en el histórico predio de Palermo.
El evento que nucleó a más de 400 delegados y dirigentes de todo el país se celebra en el restaurante central del predio y cerrará con un tradicional brindis de fin de año.
El pasado lunes, el libertario publicó un video que compila los primeros 365 de gestión, en el que destacó que tras su triunfo "ganó la verdad, ganó la Justicia, ganó el bien".
Entre las figuras destacadas resaltan la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el influencer libertario "Gordo Dan" y hasta el magnate Elon Musk.
El guion destaca la capacidad del Gobierno "para desactivar la bomba de la inflación que nos habían dejado. Los hombres y las mujeres comunes. El sentido común. Ganó la vida humana. Ganó la derecha valiente, honesta. Ganó la austeridad. Ganó el orden en las calles. Los patriotas. Ganó la guerra contra la corrupción", remarcan, y concluyen: "El poder infinito de los celulares. La convicción de la batalla cultural. Ganó la confianza del mundo en nosotros".