El acusado, que tenía pedido de captura, trabajaba en un hospital pediátrico. Luego de que la Policía provincial fallara en su misión de dar con el hombre, la Federal logró aprehenderlo tras un extenuante proceso.
En un operativo reciente, las autoridades policiales de Corrientes detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor hace una década. El hombre que había permanecido prófugo durante todo este tiempo, fue identificado mientras trabajaba como seguridad privada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.
Según contaron, el abuso contra la niña ocurrió hace diez años en el barrio San Marco de la capital correntina. Según la investigación, la víctima había mencionado una característica distintiva del agresor: su dificultad para hablar debido a problemas de tartamudez.
El juez Leandro Andrés Maciel, con la intervención de la Secretaría del Dr. Juan Carlos Rodríguez, ordenó la captura del acusado en aquel entonces. Sin embargo, la Policía Provincial no logró localizarlo, por lo que la Policía Federal tomó intervención en el caso.
El pasado fin de semana, personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de la Policía Federal llevó adelante el procedimiento que culminó con la detención del sospechoso gracias a unas características particulares: era tartamudo.
Los investigadores habían recibido información sobre la presencia de un individuo con antecedentes de "abuso sexual y corrupción de menores" en el mencionado centro médico, ubicado en la avenida Artigas al 1400. Tras cotejar los datos brindados, lograron llegar a la conclusión de que se trataba del mismo hombre.
Para concretar el arresto, los oficiales trasladaron al hombre de 30 años fuera del hospital, donde procedieron a detenerlo.