La planta correntina analiza suspender actividades entre 3 y 7 días ante la fuerte caída de la demanda. La medida afectaría a 400 trabajadores y los salarios podrían reducirse hasta un 25 por ciento.
La Planta Textil Alpargatas, ubicada en la ciudad de Bella Vista, atraviesa una crisis creciente. La empresa evalúa implementar una suspensión de actividades que podría extenderse entre tres y siete días, como consecuencia directa de la caída del consumo interno y el aumento sostenido de productos textiles importados.
La situación fue confirmada por fuentes gremiales y empresariales, que reconocen que se trata de una medida "de emergencia" para evitar despidos masivos. Sin embargo, la alternativa contempla un fuerte ajuste sobre los salarios: los trabajadores podrían percibir hasta un 25 por ciento menos de sus ingresos habituales, que rondan los 900.000 pesos mensuales.
La crisis se profundizó en los primeros días de julio, cuando nueve operarios fueron cesanteados y otros 27 aceptaron retiros voluntarios.
"Estamos atravesando uno de los momentos más difíciles desde la reapertura de la planta. La apertura de importaciones y la caída de la demanda interna están poniendo en jaque la producción nacional", señalaron desde la Comisión Interna de la Asociación Obrera Textil (AOT) de la planta ubicada en territorio correntino.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA