En el centro de salud avanzan las obras de refacción. El objetivo es habilitar 160 nuevas plazas y extender el volumen de almacenamiento del gas vital entre 11 mil y 15 mil litros.
Hasta ayer había 289 pacientes internados.
Sumarán camas y ampliarán la capacidad de oxígeno en el hospital de campaña
Los trabajos de refacción que se están realizando en el hospital de campaña, según indicaron miembros del Gobierno provincial, tienen como objetivo habilitar 160 nuevas camas y ampliar la capacidad de oxígeno entre 11 mil y 15 mil litros. Hasta ayer había 289 pacientes internados, con casi el 24% de los respiradores disponibles utilizados.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, se refirió ayer a las obras que se vienen realizando en el hospital de campaña. En diálogo con Radio Mega, destacó que la edificación de la institución sanitaria permitió que la pandemia “nos agarre bien parados, mucho mejor que a otras provincias del norte”.
En ese sentido, Polich indicó que los trabajos que se están ejecutando “nos van permitir tener mas capacidad y mejor atención”. “Estamos ampliando la cantidad de camas con asistencia de oxígeno”, dijo. A esto agregó que también “vamos a ampliar la capacidad de oxígeno, entre 11 y 15 mil litros, lo que nos va a dar un margen de tranquilidad ante un eventual colapso, que hasta hoy no se ha producido”.
El funcionario precisó que “hoy tenemos 300 camas habilitadas y vamos a habilitar 160 camas mas con asistencia respiratoria”. Asimismo, señaló que “estamos reparando baños, que son estructuras muy viejas, con todo el equipamiento y con agua caliente para que las personas que estén internadas tengan la mejor atención posible”.
Internaciones
El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del hospital de campaña de ayer, dando cuenta de la recuperación de 24 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 11 personas con resultado positivo para la enfermedad (ver recuadro superior). El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha se encontraban internados 289 pacientes.
Siguiendo la información oficial, hay 215 personas en Sala de Clínica General, todas clínicamente estables, mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se hallan 74 (71 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado). “Está ocupado el 23,66% de los respiradores”, añadieron.
Por último, se indicó que en consultorios externos se realizaron 82 atenciones en la fecha, acumulándose un total de 29.688 hasta el momento.