El Boletín Digital para seguimiento de los trayectos escolares de la población estudiantil en toda la provincia de Corrientes se aplicará en dos etapas.
Primero en grandes ciudades y luego, paulatinamente, en localidades rurales, luego del próximo receso invernal, indicó subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, a momarandu.com. "Durante un tiempo de transición" el sistema digital y en papel "van a convivir", afirmó.
El subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, también precisó que el sistema digital será habilitado a los docentes y directivos el 26 de julio próximo y a todos los tutores a partir del mes de agosto. Para ingresar, las madres, padres y tutores deberán registrarse en los establecimientos escolares.
Este es "uno de los objetivos que nos planteó el señor gobernador, uno de los ejes trazados: la modernización del Estado y entre eso, una de las tareas, compromiso que asumimos, es ir digitalizando muchos de los trámites que nosotros tenemos en el área, en Educación", dijo a momarandu.com Navías.
Hoy en Educación "hay mucha documentación, mucho uso de papel, impresión, que por otra parte, lo que implica también costos, y por eso, la decisión de la digitalización de muchos de nuestros trámites", expresó.
"Hay que recordar que, a partir del año pasado, y raíz de la pandemia, eso tomó impulso, sí, es verdad. Habilitamos una página del ministerio de Educación que se puso a disposición de los docentes, de los directivos, de la familia, de los alumnos, los contenidos para enfrentar la situación que nos impuso la pandemia", señaló.
"Agregado a eso se abrió inscripciones online. El año pasado ya se había hecho la primera experiencia, este año se amplió a otras escuelas, sobre todo de las grandes ciudades, de la capital, con el objetivo de evitar las colas que había en las escuelas, siempre buscando facilitar y agilizar los trámites, y después se incluyó la vacunación a docentes", sostuvo.
PRIMERO EN GRANDES CIUDADES
Navías, luego, explicó que la aplicación del Boletín Digital, ha sido pensada para "grandes ciudades" y dijo que en función de ello, durante un tiempo de transición, los sistemas de seguimiento en papel y digital convivirán.
"El boletín digital está pensado para las grandes ciudades, en una primera etapa, y en el interior, sobre todo en la zona rural, en el caso del nivel primario, las escuelas ubicadas en el nivel rural, conocidas como de tercera y cuarta categorías, por alguna dificultad en cuanto al tema de conectividad, y demás, vamos a continuar con el boletín en papel", señaló.
"Durante un tiempo de transición van a convivir estos sistemas", remarcó.
"El boletín, a partir del 26, cuando regresamos del receso escolar de invierno, va a estar implementado y van a poder ingresar los directivos y los docentes, para empezar a cargar todo el seguimiento que se hace de la evaluación de los alumnos, y para el mes de agosto va a estar ya la posibilidad de que ingresen las familias, que ingresen los padres, también, para eso hay que hacer un registro .en el establecimiento, el tutor se tiene que registrar, y se le va a dar una habilitación para que pueda entrar en la página y pueda visualizarlo, bajarlo e imprimirlo", sostuvo.