Leonardo Mayer confirmó ayer su retiro del circuito profesional y hoy habló "Le di todo al tenis. No me arrepiento de la decisión que tomé", contó el popular Yacaré. Anticipó que se radicará en CABA y aseveró: "quiero enseñar y entrenar jugadores".
Leo Mayer, el tenista correntino que acaba de anunciar su retiro del deporte comentó: “el deporte es una carrera corta, primero estudiamos, nos recibimos, trabajamos y nos retiramos, eso en el deporte es algo más corto”.
Asimismo, de cómo está ahora, después de tomar esta decisión en su carrera deportiva, Leo dijo: “estoy bien y contento de lo que hice”.
A su vez, de cómo transitó el proceso de tomar la decisión, el tenista correntino, describió: “me costó mucho, fueron muchos meses de estar en eso, de pensar, ver qué pasaba, cómo lo hacía, dejar de jugar un tiempo para ver qué sentía”.
“No sentía más ganas de competir, no tenía ganas, y si no querés competir en el tenis es porque ya se terminó” confesó Leo Mayer. “Di todo lo que pude, lo que ya hice ya está” destacó el yacaré.
Y enfatizó el tenista: “esa sensación de nerviosismo es lindísima, pero cansadora, también son muchos años en el mejor nivel y la exigencia el alta, hay que estar siempre a tono con ese nivel, ben alimentado, descansado, entrenado, es un combo muy grande y hay un momento de decir me cuesta mucho jugar con los más jóvenes, que vienen a fondo, juegan bien y eso va costando”.
Al mismo tiempo, Leo Mayer, reflexionó: “es como que te haces grande de chico, y te limitan tu vida social, las juntadas, las salidas, los asados con amigos, se achica todo eso y es difícil y ese es el precio que se paga por estar en un alto nivel”.
En referencia a un mensaje que le dejó el ex tenista argentino, Daniel Orsanic, respecto del partido que marcó su carrera y que fue el más largo de la historia de la Copa Davis, porque duró seis horas 42 minuto, el yacaré contó: “estábamos iguales en el quinto set, con Souza y era real, yo estaba sufriendo mucho, pero con la chance de estar ahí compitiendo y jugando, así que seguí jugando no más y por muchos años más”.
Sobre lo que recuerda del partido, Leo contó: “fue un partido muy emocionante, muy fuerte, jugar en Buenos Aires, con toda esa gente, con calor, con muchas horas de partido, me marcó muchísimo, fue el partido que más me preguntan cómo hice para jugar tanto tiempo, y la realidad es que no estamos preparados para jugar así”.
Y relató el tenista correntino: “después tuve un montón de lesiones porque mi cuerpo se descompensó, los parámetros eran cualquier cosa, no respondía, y me quedé con un poco de fobia, no podía dormir de los dolores de pies que tenía, por dos días no pude dormir”.
Por otro lado, si tomó dimensión de todo lo que le dio al país, Leo Mayer, sostuvo: “no, fui cayendo cuando la gente me va diciendo lo que le generó ese partido a la gente, cómo afectó la vida de la gente y ahí empecé a sentir que fue grande lo que se logró con la copa Davis, porque nunca se pudo lograr ganar y nos tocó a nosotros”.
“Yo me preparaba mucho para la Copa Davis, yo perdía semanas mías de jugar por darle un plus mío y estar muy bien preparado para ese partido” remarcó el yacaré.
Respecto de las críticas hacia su carrera como tenista, Leo manifestó: “la crítica la vas dejando, no vas escuchando nada, yo no miraba diarios, tele no veía, nada, si teníamos algo como Copa Davis, no tenía el celular, no miraba nada, porque sé que a alguien no le va a gustar algo”.
Y enfatizó: “el jugador es el que más quiere ganar, porque con eso le da de comer a su familia, y cuando no le va bien es el que más sufre porque toda la gente, todos los hinchas pegan contra el jugador”.
Al hablar de su futuro, Leo Mayer afirmó: “me gustaría entrenar a algún jugador, me gusta mucho enseñar, me gusta el circuito, seguiré metido en el tenis porque es lo que me gusta, y es lo que sé hacer, estoy viendo en qué puedo ayudar, qué puedo hacer, quiero ir de a poco porque es una etapa nueva, tengo que aprender, hacer curos, y adaptarme a ser entrenador, para contener, estar del otro lado del jugador”.
Si se quedará a vivir en Buenos Aires, el tenista correntino, dijo: “si quiero trabajar con jugadores del alto nivel tengo que estar en buenos aires, porque es más cómodo para entrenar”.
Por último, de su otra pasión, la pesca, Leo Mayer, confesó: “es lo que más me gusta pescar, si tenía que elegir entre el tenis e ir a pescar, siempre quería ir a pescar”.