El Gobernador concluyó su visita por el exterior en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en la que analizó algunos aspectos relacionados a la industrialización de madera que busca instalar en Corrientes. Por otro lado, la próxima semana deberá definir cuestiones de gestión.
Gustavo Valdés puso punto final a su gira por Europa con una reunión de trabajo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, en la que analizó algunos aspectos relacionados a la industrialización de la madera que busca instalar en Corrientes. En la oportunidad, el Mandatario junto a directivos belgas de la producción maderera se interiorizó en profundidad sobre "bonos verdes", los cuales se relacionan con acciones que repercuten favorablemente en las comunidades y su entorno ecológico.
"En reunión con directivos de Forest Scape en Bruselas, nos interiorizamos sobre la estructuración de bonos verdes a futuro. Son acciones con triple efecto: económico -mediante inversiones-. Sustentable -protegen el ambiente-. Comunitario -alto impacto social-.", expresó el Gobernador a través de cuenta de Twitter .
Ante lo expuesto, es preciso recordar que Valdés con el objetivo de atraer inversiones a Corrientes para el desarrollo industrial, visitó en esta ocasión los países de Austria, Rumania y Países Bajos.
Así rememorando la gira europea que comenzó tras el último tramo electoral, el Gobernador en primera instancia fue a Austria, donde confirmó la noticia del pronto inicio de la construcción del mega aserradero que empleará a 800 personas en Gobernador Virasoro. Dicha iniciativa pertenece al grupo empresario HS Timber Group. Para ello, se invertirán inicialmente 110 millones de dólares y una vez que esté terminada la planta podrán producir 200 mil metros cúbicos de madera anuales.
De esta manera, Valdés resaltó que se podrá industrializar y exportar, generando "más recursos genuinos para Corrientes". Además, remarcó que el Gobierno provincial se ocupará del desarrollo de infraestructura vial, energética y de fibra óptica a los fines de atraer inversores que creen puestos de trabajo calificado e impulsen la foresto industria, como el caso anunciado.
Posteriormente se trasladó hasta Rumania con su comitiva y analizaron políticas públicas y de responsabilidad social empresarial con miras al futuro del aserradero de Virasoro. Luego pasó por la ciudad rumana de Radauti, donde analizó cuestiones de fomento a la actividad forestoindustrial de ese lugar.
Asimismo, también logró visitar dos de las plantas que HS Timber posee en las ciudades rumanas de Siret y Raduati, donde se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado.
Para cerrar, Valdés se trasladó a Países Bajos y mantuvo nuevos encuentros con potenciales inversores con la finalidad de abrir el mercado y darse a conocer