El jueves 30 de abril, en el predio costa surubí, disfrutaremos de la Peña de los Pescadores con buena gastronomía y el show de Amboé, Los Alonsitos, Amandaye, Los Bofill, Pedro Rios, Bocha Sheridan y Diego Gutiérrez. ¡No te pierdas la noche del sentir correntino!
El tradicional Vía Crucis de viernes santo por las calles de la ciudad partirá a las 6 de la mañana, desde la capilla Medalla Milagrosa, ubicada en calles Entre Ríos y Sinforosa Rolón y Rubio, con destino a la iglesia de San José Obrero, santo patrono de todos los trabajadores.
En memoria de quienes dieron su vida por la patria. El reconocimiento de la valentía de los jóvenes soldados, el respeto a los veteranos que hoy viven en nuestra comunidad y la reafirmación de que las islas nos pertenecen por herencia histórica y geográfica, manteniendo siempre el reclamo por vías diplomáticas y pacíficas.
En la Semana Santa, invitan a participar de las celebraciones del Jueves Santo, día en que la Iglesia rememora la institución de la Eucaristía y del Viernes Santo, jornada en la que se recuerda la Pasión y Muerte de Jesucristo. A continuación, se dan a conocer los horarios de las distintas celebraciones en parroquias y capillas de la ciudad:
Un amplio operativo de emergencia permitió localizar el miércoles por la tarde a un hombre que era intensamente buscado en la zona rural del departamento de Lavalle. Fue encontrado en Colonia San José, luego de varias horas de búsqueda que movilizaron a los bomberos voluntarios y dependencias policiales dependientes de la Unidad Regional II de Goya.
Un incendio de proporciones se desató en la madrugada del miércoles en la planta textil ALAL, ubicada sobre avenida Alem al 300 en Goya y la Justicia ya inició actuaciones para determinar el origen del siniestro. Intervino el fiscal de turno y personal de la comisaría distrito segunda.
La Argentina conmemora este 2 de abril el Día del Veterano y Héroes de la Guerra de Malvinas, al cumplirse 44 años del inicio del conflicto bélico de 1982, una guerra que marcó a fuego la historia nacional y dejó una herida abierta en la disputa por la soberanía del Atlántico Sur.
El Tribunal Oral Penal halló culpable a Ricardo Hernán González por el homicidio culposo agravado de Facundo Montenegro, de 13 años, ocurrido en diciembre de 2024. El conductor recibió una pena de tres años de prisión por homicidio culposo. El abogado querellante de la familia, Pablo Fleitas, afirmó que el fallo generó alivio en los padres.
La Municipalidad de Goya dispuso el servicio de recolección de residuos domiciliarios durante el feriado largo de semana santa, de la siguiente manera: jueves 2 de abril, la prestación del servicio será de manera habitual, por la mañana en los barrios y por la noche sector céntrico y zona norte.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó alerta naranja para Goya ante una intensa ola de calor, con temperaturas extremas. Evitá la exposición al sol, hidratate y protegé a los grupos de riesgo durante esta jornada crítica.
Un informe detalla cómo la inflación golpeó el poder adquisitivo de los argentinos, con destinos que exigen más de un sueldo para hacer turismo en Semana Santa.
Un anestesiólogo y una residente del Hospital Italiano son investigados por hurto de fentanilo y propofol para uso recreativo y por administración fraudulenta en perjuicio de la institución.
Desde el Observatorio de la Deuda Social de la UCA salieron a desmentir la caída de la pobreza que salió a festejar el gobierno de Javier Milei.
El Club del Emprendedor Goya es un espacio diseñado para que cada proyecto de negocio descubra su potencial, que cada emprendedor dé vida a sus proyectos y encuentre en la comunidad el impulso necesario para crecer. En este entorno, las ideas se convierten en oportunidades y la creatividad se transforma en acción.
Este jueves 2 de abril a las 11 horas, en el flotante ubicado en el Muelle de Prefectura, se llevará a cabo una rueda de prensa en la que se brindarán detalles organizativos y deportivos del Raid Náutico de las Américas 2026, una de las competencias más importantes del calendario sudamericano de motonáutica.
En la mañana de este miércoles se conmemoró el 2 de abril, al cumplirse 44 años de la Guerra de Malvinas, con un acto cargado de emoción y profundo respeto que puso en valor los acontecimientos ocurridos hace más de cuatro décadas. La ceremonia se desarrolló en la Plazoleta Malvinas Argentinas, donde la comunidad volvió a reunirse para honrar a los caídos y reconocer a los veteranos.
En el marco de los ejes de Modernización, Desarrollo e Inclusión que impulsa la gestión del Intendente Dr. Mariano Hormaechea, la Secretaría de Modernización y la Escuela Técnica "Arq. Francisco Pinaroli" formalizaron un acuerdo que permitirá a estudiantes del último año realizar sus prácticas en el ámbito municipal.
El pasado domingo 29 de marzo, Curuzú Cuatiá fue sede de la primera fecha del Torneo Desarrollo Corrientes, un evento que reunió a equipos de rugby de toda la provincia y a sus familias en una jornada de camaradería y competencia.