Sabiendo de la característica de Goya anfitriona, ciudad amiga, ha diseñado una agenda para disfrutar a pleno de la temporada Carnavales; Parque Acuático y Costanera Norte Playa El Inga espacios para disfrutar el fin de semana.
Sabiendo de la característica de Goya anfitriona, ciudad amiga, ha diseñado una agenda para disfrutar a pleno de la temporada Carnavales; Parque Acuático y Costanera Norte Playa El Inga espacios para disfrutar el fin de semana.
El Secretario de Turismo de Goya, Sebastián Candia, en recientes declaraciones comentó sus impresiones sobre las primeras noches de carnavales y reconoció que es palpable el resurgimiento de la mística de los corsos tradicionales, de aquellos que se hicieron en la calle Colón, las avenidas Caa Guazú, Sarmiento o Madariaga y que siguen presentes en la memoria popular.
La Secretaría de Turismo Goya inicia una campaña para recuperar y poner en valor el Museo del Surubí. Se invita a todas aquellas personas que cuenten con material histórico de la Fiesta Nacional del Surubí y deseen donarlo, a comunicarse con la mencionada Secretaría Municipal: 3777-627416; o acercarse a las oficinas de José Gómez 953.
Un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes al Movimiento Juvenil "Mar Adentro", de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, - Iglesia Catedral -se encuentra desarrollando su misión de verano en el barrio El Chacal.
La 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del Mercosur y 5ª Celebración Mundial, llegó a su fin el domingo por la noche con un balance ampliamente positivo, tanto en lo artístico como en la convocatoria, la organización y su proyección cultural. La Presidenta del Instituto de cultura comentó sus sensaciones luego de este gran éxito.
Marcelo Gómez Brown, locutor y animador oficial de la Capital Nacional del Carnaval de Corrientes visitó una de sus “casas”, la ciudad de Goya, y formó parte del set de transmisión oficial durante la segunda noche carnavalera, donde compartió su mirada sobre la evolución y el presente de la fiesta.
La ciudad de Esquina se prepara para reafirmar su título como uno de los destinos turísticos de pesca más destacados del litoral argentino. Del 8 al 15 de febrero, la localidad del sur correntino celebrará la 39° Fiesta Nacional del Pacú, que promete una semana inolvidable de deporte, tradición y cultura.
El decreto de Javier Milei asegura que el 2025 fue el año de la estabilización y reconstrucción de los pilares de la Argentina y que ahora se avanzará en el crecimiento.
El conjunto correntino se quedó con un triunfo clave en la lucha por los puestos de reclasificación. En su último partido de local en enero, San Martín derrotó a Boca por 85 a 79 y sumó su primera victoria en el Fortín Rojinegro. La figura del partido fue Francisco Caffaro con 22 puntos.
Se encuentra abierta la inscripción para recibir útiles escolares gratuitos exclusivo para afiliados. Solo se necesita presentar fotocopia del último recibo de sueldo y DNI.
Convocados por el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, encabezados por el Presidente de la COMUPE, Raúl González Vilas, el Secretario de Turismo Sebastian Candia, y demás integrantes de la Comisión, se desarrolló el encuentro preliminar para avanzar en los primeros lineamientos organizativos, con el objetivo de optimizar la planificación territorial y garantizar el desarrollo exitoso de las próximas ediciones del evento.
El "Xeneize", que debutó con un triunfo, sucumbió ante el "León", que pudo haber goleado pero terminó ganando con suspenso en UNO.
Ante un anfiteatro colmado y en una de las noches más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, la Universidad Nacional del Nordeste otorgó su máxima distinción académica a la artista correntina Teresa Parodi, en un acto que unió Universidad pública, cultura popular e identidad regional.
Durante la jornada del miércoles, se han desarrollado los talleres barriales planificados desde el programa integral de la Municipalidad de Goya, en este caso los niños y adolescentes del Barrio Aeroclub, a la mañana y a la tarde expresaron su creatividad a través del taller de Arte y Pintura.
El Subsecretario de Turismo de la Provincia de Corrientes Oscar Macias, entrevistado por el equipo de transmisión de los corsos oficiales, dejó sus consideraciones sobre la puesta en escena de la primera luna carnavalera, destacando el apoyo del Ministerio de Turismo, además de referirse al evento de los goyanos La Fiesta Nacional del Surubí.
María Paz Lampugnani, Secretaria de Industria de la ciudad de Goya, participó en la primera noche de los carnavales locales, marcando su regreso al baile tras muchos años. Luego de bailar, comentó sus impresiones sobre la evolución del carnaval y su impacto en la economía local.