Sin el astro argentino, la Albiceleste superó sin problemas a la Vinotinto, con gol de Giovani Lo Celso, en un partido que tuvo como figura al arquero venezolano, José Contreras. El próximo amistoso de la gira por Estados Unidos será frente a Puerto Rico, este martes, otra vez en Florida.
Argentina le ganó a Venezuela por 1-0, en el Hard Rock Stadium de Miami, por el primer amistoso de la fecha doble FIFA de octubre, con gol de Giovani Lo Celso. Sin Lionel Messi ni Franco Mastantuono, la Selección jugó un buen partido e hizo figura al arquero venezolano, José Contreras, que sacó casi todo lo que le tiraron. Ahora, la gira por Estados Unidos seguirá el próximo martes, otra vez en Florida, frente a Puerto Rico.
Sin Lionel Messi (en el palco tomando mate con Antonela Rocuzzo), cuidado por el cuerpo técnico que priorizó darle descanso, y con una baja sensible como Franco Mastantuono, desafectado de la gira por Estados Unidos por una sobrecarga muscular en el muslo izquierdo, la Selección argentina salió a la cancha con la idea de darle rodaje a varios jugadores.
Con un emocionante minuto de silencio en homenaje a Miguel Ángel Russo en la previa, enseguida la Argentina impuso su categoría ante la Vinotinto, que viene de la gran frustración de la no clasificación al Mundial y está en modo transición. Así, se hizo enorme la figura del arquero José Contreras.
El 1 de la Vinotinto se encargó de ahogarle el grito de gol a varios jugadores de la Selección. En el arranque, le tapó un remate potente del Toro Martínez; luego le sacó un derechazo esquinado a Nico Paz, que pegó en el palo; y sobre el final de la etapa inicial otra vez le negó el gol al delantero del Inter de Italia.
Claro, Argentina fue más en todo el primer tiempo y la diferencia en el marcador iba a llegar por decantación. Previo a un jugadón de Venezuela, donde Gleiker Mendoza asistió a Alejandro Marqués, pero su cabezazo se fue desviado, apareció el tanto de la Albiceleste. Lo Celso recibió por izquierda de Lautaro y, tras una serie de errores defensivos, y definió al primer palo para el 1-0 frente a la Vinotinto.
Ya en el segundo tiempo, el encuentro entró en el terreno de amistoso. Con el ingreso de varios jugadores desde el banco, y el cambio de dibujo táctico, el partido cambió de nombres pero no de ritmo. Porque Venezuela no bajó los brazos y fue a buscar el empate, y casi lo encuentra gracias a un remate que dio en el travesaño del defensor Teo Quintero.
Mientras que en la Vinotinto, el arquero Contreras continuó con su gran actuación para desgracia de Martínez. El duelo entre el 1 y el ex-Racing tuvo dos capítulos más, y el guardameta venezolano salvó el arco de Venezuela a puro reflejo, convirtiéndose en la figura del partido: 10 remates claros de gol sacó en todo el encuentro.
Así finalizó en victoria el triunfo de Argentina, que no probó muchas variantes salvo las titularidades de Marcos Senesi y Nicolás Paz, de buen rendimiento. La próxima parada del campeón del mundo será frente a Puerto Rico, en el Chase Stadium de Florida, la casa de Inter Miami, con horario a confirmar.