Gustavo Gabiassi informó que el rio sigue erosionando. A causa de eso hay vecinos que han perdido el baño o "se les ha ido el dormitorio". El PRODEGO sigue echando piedras y escombros para contener el proceso consumidor que tiene el rio. En el pasado el rio se comió una isla completa en Goya y su apetito voraz no mengua.
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi se refirió a trabajos que se hacen en Paraje El Remanso para fortalecer
"Traemos piedra de la localidad de Yofre. Todos los escombros de la ciudad van todos a la costa. Los puntos más vulnerables, son: después del Canal de Chiappe donde pega el rio y se ha recuperado bastante superficie al rio. Y era vulnerable. Después tenemos muchos casos vulnerables en propiedades. Hay propiedades donde se les ha ido partes de ellas, como algunos baños, algunos dormitorios se han ido con el agua. Estoy hablando de aquí hacia atrás, cinco a diez años. Estoy hablando de todo este tiempo que venimos trabajando en ese sector. Se está trabajando hace mucho tiempo. Ahora se hace hincapié en los puntos más vulnerables con ese aporte de piedras ", precisó Gabiassi en declaraciones a Goya Visión.
OTRO TERRAPLEN
Gabiassi informó: "Estamos haciendo un terraplén de avance en la parte norte de El Remanso, contiguo a un puente que saca las aguas que vienen de Rincón de Gómez, antes de la cancha de Rugby, cerca de la Bancaria, un poquito más allá. Ahí estamos haciendo un terraplén de avance con un ángulo de inclinación para tratar de que la corriente del agua se separe de la costa y así minimizar los efectos. Pero todos los días vamos incorporando suelos. Lo que se quiere hacer, es como lo hecho en su momento en la zona de Paseo del Poeta, donde se hizo un terraplén y ganando espacios ".
COMIO UNA ISLA
El titular del ente PRODEGO dijo: "Vamos al año 1940, para acá. Vemos lo que era toda la zona de la punta de la isla de San Martín...ha comido mucho el rio. Ha desaparecido una isla. Muchos metros fueron comiendo a lo largo de estos años. El proceso erosivo continúa y va a continuar".
LAS OBRAS
"Para la realización de obras que resuelvan este problema. Está presentado todo en Buenos Aires y ahora entre entre todos hay que gestionar esos recursos para hacer las obras definitivas que es la que va a proteger la erosión de esas costas", dijo Gabiassi.