“No podemos meter en deudas al club y después no sabemos cómo vamos a asumir el pago”, dijo la presidente y sintetizó así a la prudencia con la que se maneja en su gestión al frente de la institución.
Lo comentó en momentos en que volvió la actividad a las canchas, y en donde se producen reclamos de algunos socios de que la institución participe en más torneos.
Sin grandes festejos, por la pandemia, pero con gran entusiasmo el Centro Social y Deportivo Juventud Unida celebró el domingo 19 de septiembre, los 84 años de su fundación. Es una institución deportiva que alberga numerosas disciplinas, por lo que sus dirigentes y colaboradores identificados con los precursores de Juventud Unida, transitan un presente de mucho trabajo de cara al futuro institucional y deportivo.
La presidenta Beatriz Bernasconi describió la situación de la institución. En declaraciones a FM Norte dijo: “Estamos representados en todas las disciplinas. Y gracias al apoyo de los socios podemos decir presentes ya sea en cuanto a la financiación de los torneos y de los equipos técnicos y cumplimos. Cumplimos en nuestra economía. Tenemos muchos empleados y la responsabilidad de aportar todo lo que corresponde, porque son empleados en blanco. Estamos en regla. Somos cuidadosos de los gastos, a veces los mismos socios reclaman algunas participaciones en cuanto a torneos que pasan ya ser más de lo local. Pero la medida tomada debe ser justa. No por participar vamos a endeudar al club. Por eso tenemos que evaluar los pro y los contra porque a veces tenemos más déficit que ganancias. Y no podemos meter en deudas al club y después no sabemos cómo vamos a asumir el pago. Somos responsables en ese aspecto.
“Tenemos que invitar a los simpatizantes del básquet, ya sea de nuestro club como de otros para que concurran a la cancha porque beneficia económicamente a los clubes que participan porque adquirir una entrada significa también poder pagar árbitros, mesa técnica, todo eso. Personalmente, invito a todos los simpatizantes o a los que les gusta el basquetbol a que asista a los partidos”, dijo la directiva.