No hay debut mañana para los goyanos y el novel equipo de Lavalle. El coronavirus, que afectó a una gran mayoría de jugadores del "celeste", llevó a que esta institución solicite no presentarse en esta primera fecha del certamen.
La dirigencia de Huracán de Goya finalmente logró lo que quería: no jugar esta primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol frente a Deportivo Cañonazo, ante la importante cantidad de casos de COVID-19 que tiene en su plantel.
El Consejo Federal recibió de la Liga Goyana de Fútbol la solicitud enviada por Huracán en la que daba cuenta la cantidad de jugadores afectados por el virus que diezmaron su plantel para el inicio este fin de semana del certamen de la cuarta categoría del fútbol argentino.
Cabe recordar que el plantel de Huracán, como también varios integrantes de su cuerpo técnico, presentó un brote de coronavirus en su plantel tras el partido del fin de semana pasado frente a Matienzo por el torneo de entrecasa. Lo que motivó que igual aquellos que no presentaron síntomas, quedaran aislados por contacto estrecho, por lo que el jueves la Liga Goyana decidió suspender toda la competencia prevista para este fin de semana, lo que se hizo extensivo al debut del "celeste" en el torneo Regional, quedando a consideración del Consejo Federal la fecha en la que se jugará el partido frente a Deportivo Cañonazo, que se debía disputar mañana en el estadio "Ramón Cacique Oviedo", correspondiente a la primera fecha de la fase inicial del Torneo Regional.
Huracán es uno de los ocho equipos que tendrá Corrientes en el torneo, estando entre los primeros que recibió de parte de esta entidad una licencia (invitación) que le aseguró su presencia durante los próximos tres años.
Ayer, en comunicación con el presidente de Huracán, Aldo Ferezin, este nos manifestó que "armamos un muy buen equipo porque nuestra aspiración es la de llevar a Huracán al torneo Federal A. Desde hace años venimos trabajando con la base de un equipo, la mayoría de chicos formados en el club, por lo que ahora sólo nos reforzamos para jugar el Regional con un par de jóvenes que llegaron de Boca Unidos y otros que son de clubes de acá (en alusión a Goya). Lo que nos permite decir que un 80 por ciento son jugadores que se hicieron en Huracán".
Con respecto a la situación que le está tocando vivir, Ferezin dijo que "tuvimos la mala suerte de que un número importante de jugadores se vieran afectados por el coronavirus, a ellos se suman los contactos estrechos, lo que hizo que hoy nos encontremos sin jugadores para poder afrontar los compromisos que tenemos, tanto por el torneo local como el Regional. Por ello, es que vía Liga Goyana, solicitamos al Consejo Federal no jugar este fin de semana y se nos reprograme el partido con Cañonazo. Creemos, si nos permiten poder realizar el domingo los hisopados, que para el miércoles podríamos disponer de al menos 15 ó 16 jugadores como para presentar un equipo, en el supuesto caso de que se nos programe".
El mandamás de Huracán se mostró molesto con aquellos que consideran que el "celeste" tiene plantel como para afrontar estos compromisos. "El virus está dando vuelta en Goya, y no es algo nuevo, sino que desde hace ya un buen tiempo se vienen dando casos, y esta vez nos tocó a nosotros. No es por un descuido en los protocolos, porque los cumplimos al pie de la letra, pero como siempre se dice, el virus es invisible y hasta que uno no lo tiene, no sabe que está infectado. Eso nos sucedió y nos encontramos en esta situación, que no es la deseada", dijo.