Este sábado a las 21.30, por la 4ta fecha del certamen organizado por la FBPC, el Verde recibirá en su estadio a su par esquínense, con la posibilidad de conseguir la clasificación un par de fechas antes. El otro goyano, Instituto San Martín, tiene fecha libre.
Este fin de semana, en el ámbito provincial se empezaran a disputar los partidos de revancha de la fase de grupos del torneo Pre-Federal, que es organizado por la Federación correntina de Básquet en busca de un nuevo equipo que logre el ascenso a la tercer categoría del básquet nacional. En ese plano, AMAD que juega el torneo para revalidar la plaza, recibirá en el Gigante del Nordeste a El Porvenir de Esquina, desde las 21:30 por el grupo 1.
El equipo del Tano López Ríos llega a este encuentro con un record de 2-0, ya que ganó los dos juegos disputados hasta entonces, ante el rival de este sábado y también ante Sacachispas, ambos del portal sur de la provincia. En caso de una victoria del equipo goyano, estaría más cerca de conseguir la clasificación a las semifinales del torneo.
Para dicho encuentro, el Verde espera la vuelta de Gregorio Espindola, quien en el último partido no estuvo disponible por una contusión sufrida en el clásico goyano ante Unión, por la última fecha de la fase regular de la liga local. La comisión directiva de AMAD, a cargo de Celeste Alfonso, hace la mención especial de hacer saber que el partido del sábado se juega ya que es organizado por la FBPC, y no por la Asociación Goyana. Esto hace alusión a que todas las categorías y torneos dependientes de la AGDB están suspendidas hasta el próximo lunes.
El otro goyano en competencia, Instituto San Martin, tendrá fecha libre por el grupo 2 este fin de semana, tras su muy buena victoria como local el domingo pasado. Con record 1-1, la próxima semana recibirá a San Martin de Curuzú Cuatiá, buscando una nueva victoria ante su gente.
Por: Agustín Paniagua.
Fuente: Power Noticias.