El equipo capitalino venció 4-3 al Sabalero, que hizo su presentación en la zona 6. El Tren Verde arrancó en desventaja, pero lo dio vuelta y consiguió una buena diferencia. La expulsión de Benítez complicó al local, que permitió la reacción de la visita que estuvo cerca del empate.
Ferroviario logró un triunfo tan importante como sufrido, al vencer por 4 a 3 a Huracán de Goya en uno de los dos partidos disputados ayer por la tercera fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa).
El equipo capitalino vencía por 4 a 1, pero la expulsión de Diego Benítez a los 38 minutos del complemento y un quedo inexplicable en todas sus líneas hizo renacer las esperanzas a la visita, que pudo descontar dos veces y estuvo a punto de igualar el juego en tiempo agregado.
Comenzó mejor el local, con una buena tenencia de la pelota, aunque sin inquietar a Dening. Huracán, que lució en esos primeros minutos agazapado, sorprendió con una habilitación de Blanco para Zone, quien envió un centro que fue conectado por Braure para vencer a Ifrán.
Ferroviario buscó la igualdad, generando peligro principalmente por el sector izquierdo, donde Valenzuela desnivelaba constantemente. Por esa zona llegó el empate, cuando Gómez habilitó a Insaurralde, que de cabeza puso la pelota al medio para Kuchak, que metió el frentazo hacia la red.
El gol entusiasmó al local y descolocó defensivamente al conjunto goyano, que ya no pudo hacer pie en defensa. Un centro “llovido” de Gómez no pudo retener Dening, y Kuchak estuvo en el lugar indicado para aprovechar el error del arquero y dar vuelta el resultado.
En los últimos minutos de la primera etapa el local volvió a apretar el acelerador. Valenzuela desbordó una vez por la izquierda y el centro fue empujado por Gómez para poner el 3-1, y antes de ir al descanso, Ramírez completó una excelente maniobra colectiva para ampliar la ventaja.
Obligado, la visita adelantó sus líneas en complemento, y el local ya no fue el mismo. La salida de Valenzuela le causó problemas al equipo dirigido por Osvaldo Chávez, principalmente por el sector izquierdo, donde eligió atacar la visita, aunque Ifrán ofrecía seguridad.
En los minutos finales, el ingresado Benítez vio la tarjeta roja por una dura infracción en la mitad de cancha. Ferroviario retrasó sus líneas, y la visita aprovechó para descontar, primero a través de Monzón y luego por Cristian Zone, para quedar a tiro de la igualdad en los minutos de descuento.
El pitazo del árbitro montecasereño Coronel selló el triunfo de Ferroviario, que se afirma en la punta de la zona 6, aunque ayer sufrió más de la cuenta.