El partido por la segunda fecha de la zona A se jugará desde las 21.30. En el Millonario podría estar desde el inicio el correntino Marcelo Andrés Herrera, mientras que José Paradela suplantaría a “Juanfer” Quintero.
River Plate buscará esta noche la recuperación frente a Patronato de Paraná como local, en el encuentro que le dará continuidad a la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Pablo Dóvalo.
El conjunto de Marcelo Gallardo, el que más y mejor incorporó en el último mercado de pases con las llegadas de Juan Fernando Quintero y Ezequiel Barco, entre otros, cayó en el debut ante Unión de Santa Fe (1-0).
El rendimiento de River dejó muchas dudas, ya que fue superado en intensidad y sobre todo a la hora de jugar, más allá que dominó en la posesión de la pelota, con un porcentaje cercano al 75 por ciento.
La principal sorpresa que se observó en el primer partido fue la entrada desde el inicio del colombiano “Juanfer” Quintero, uno de los héroes de la Libertadores 2018 contra Boca en Madrid, que salió del campo antes del complemento.De hecho, el mediocampista, de último paso por el fútbol de China, dejó el partido y se lo observó con hielo en la rodilla izquierda ya en el banco de suplentes. “Terminó bien pero no está para 90 minutos por el momento”, detalló el DT en la conferencia de prensa.
El principal candidato a ocupar su lugar es José Paradela, uno de los que aún no terminó de asentarse en el Millonario.
Otro que aparecería desde el inicio es el correntino Andrés Herrera, quien llegó desde San Lorenzo, en el lateral derecho aunque esto lo decidirá el entrenador sobre la hora, debido a que lucha por ese puesto con Milton Casco, quien podría aparecer en el otro costado por Elías Gómez.
Del otro lado, Patronato de Paraná -cayó con Argentinos por 1-0 en Entre Ríos- necesita un triunfo para escaparle a la zona del descenso e intentará cortar los circuitos de juego de River, según detalló el entrenador, Iván Delfino, con un planteo que se mantendrá con el clásico 4-4-2.
Los dos puntas del Patrón serán los experimentados Lucas Barrios y Jonathan Herrera y será clave la conexión con Gabriel Gudiño y Nicolás Castro por las bandas.