El Lobo comenzó ganando con el gol de Cristian Tarragona pero Paulo Díaz y Salomón Rondón dieron vuelta el partido para el Millonario.
River, en un partido muy vibrante en La Plata, se impuso 2-1 ante Gimnasia y Esgrima en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El Lobo, que dejó pasar una importante chance de olvidarse de la pelea por el descenso, comenzó ganando con un gol de Cristian Tarragona pero el Millonario se despertó a tiempo y lo dio vuelta gracias a Paulo Díaz y Salomón Rondón.
Con este resultado, el Lobo suma 44 unidades en la Tabla Anual y quedó a cuatro de Tigre, que hasta el momento está perdiendo la categoría. El equipo de Martín Demichelis, por su parte, es líder de su zona con 23 puntos.
River, líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), defenderá este domingo esa condición en su visita a un Gimnasia y Esgrima La Plata enfocado en sumar puntos para alejarse del riesgo del descenso a la Primera Nacional por tabla anual.
El partido, correspondiente a la undécima fecha, se jugará desde las 17.30 en el Bosque platense, bajo arbitraje de Nicolás Lamolina (VAR, Pablo Dóvalo) y transmisión de ESPN Premium.
El último campeón del fútbol argentino se ubicó en el primer lugar de la Zona A con la goleada del pasado miércoles ante su escolta Independiente (3-0) en el Monumental. El "Millonario" hace siete fechas que no pierde y en esa racha se fortaleció con su inapelable victoria en el Superclásico ante Boca(2-0), de visitante.
Gimnasia llega con un invicto de cinco partidos y un fuerte envión anímico por los últimos resultados que lo rescataron de la zona crítica del descenso en la tabla acumulada. El "Lobo" ocupó el puesto condenatorio pero sus recientes triunfos ante Argentinos Juniors (3-2) y Barracas Central (2-1) lo separaron a cinco unidades de Colón de Santa Fe, con otros cinco rivales entre medio.
Si consigue volver a ganar este domingo, Gimnasia quedará muy cerca de la salvación, con el agregado de ubicarse con expectativas en la lucha por la clasificación a los cuartos de final de la Copa LPF.