La ciudad de Goya se prepara para vivir una nueva edición de una de sus celebraciones más esperadas: la Estudiantina 2025, que este año llega a su 34° edición y tendrá lugar del jueves 18 al sábado 20 de septiembre en el “Campo Amigo” (ex predio Massalin Particulares).
La Municipalidad de Goya invita a toda la comunidad a participar este jueves 11 de septiembre del acto conmemorativo por el 137° Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, reconocido como el “Padre del Aula”. La fecha coincide con la celebración del Día del Maestro en Argentina, jornada en la que se rinde homenaje a quienes dedican su vida a la enseñanza y a la formación de generaciones.
El sábado 13 de septiembre en la localidad Carolina se llevará a cabo la elección de la nueva reina de los agricultores. Las candidatas ya fueron presentadas oficialmente. Conocé a cada una de ellas, sus nombres y mirá las fotos para elegir a tu favorita
Con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el obispo diocesano monseñor Adolfo Canecin, invita la comunidad goyana a participar de la misa concelebrada que presidirá en la Iglesia Catedral a las 19,30 con el lema "Ayudanos a cuidar la vida". A las 20,30 los jovenes de diversas comunidades se concentarán en la plaza Mitre para un momento de oracion denominado Cielo Abierto para la prevencion del suicidio.
Goya (Corrientes), 10 de septiembre de 2025.- Como Asociación de Psicólogos constituida, adherimos a la jornada de concientización del 10 de septiembre, Día Mundial de la prevención del Suicidio. Con ello se pretende derribar barreras como el estigma, crear conciencia y promover una cultura de apoyo para prevenir conductas suicidas. El suicidio no es un acto de debilidad, de egoísmo ni un delito.
Con el auspicio de la Municipalidad de Goya, la Unión de Centros de Estudiantes Secundarios de Goya (UCESG), invita a la Conferencia de Prensa, donde se detallarán las actividades de la Estudiantina 2025 en nuestra ciudad.
Este viernes 12 de septiembre, organizado por la Comunidad Terapéutica Conexión Natural, con el acompañamiento de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, se realizará el XXVII encuentro de Meditación, Sanación y Expansión “La salida es hacia adentro”.
Como parte del recorrido que hace la Iglesia Catedral, a las instituciones y entidades de la ciudad, en el marco de su pre novena, los niños de la Catequesis Familiar de esa comunidad parroquial visitaron Casa de la Cultura.
Selección de la liga goyana y el equipo de liga nacional villa dora de Santa Fe. En la tarde del martes, en la secretaría del Club Unión se hizo la presentación de este importante juego de vóley, de carácter amistoso, en las categorías U21 y Primera División de los equipos de la Liga Goyana y Villa Dora de Santa Fe.
Palistas goyanos alistan bote y sueños para participar del máximo evento multideportivo que tendrá Argentina, y se disputará cada cuatro años. Será un juego federal que contará con la participación de los mejores atletas de cada una de las provincias.
La Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, con personal y equipamiento del área continúa con los trabajos de pavimentación en hormigón armado de calle Brasil entre las arterias Gerardo Pando y Santa Fe.
El intendente de Goya, doctor Mariano Hormaechea y el concejal en funciones, contador Sebastián Mazzaro buscarán a partir del 10 de diciembre consolidar un esquema de trabajo en equipo. Este martes el viceintendente electo para el próximo mandato analizó sobre lo actuado y confió en este nuevo desafío que la voluntad popular puso en sus manos el pasado 31 de agosto.
El Interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Ingeniero Alejandro Correa informó que en la mañana del martes se concretó la transferencia a la caja de ahorro de los productores de lo correspondiente al SOBREPRECIO por acopio.
La música y la tradición se unirán este viernes en Carolina con el inicio de la 32ª edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, un evento que año tras año convoca a productores, familias y visitantes de toda la región. La apertura oficial será el viernes 12 de septiembre, con el Festival “Cultivando Tierra y Música”, de acceso libre y gratuito.
Ayer, 8 de septiembre, en la localidad de Carolina, el Intendente Elvio Sanabria acompañó al Presidente de la Comisión de la Fiesta Provincial del Agricultor Sr. Raúl Nicoletti para honrar a los trabajadores de la agricultura en su día. Reconociendo una tradición histórica de Carolina que es un símbolo de su desarrollo e identidad