Este sábado a las 16 y domingo a las 17, en el Multiespacio Antonio Villarreal, la Escuela Municipal de Teatro presentará la obra infantil “Guardianes del Paraná” en el marco de las últimas jornadas de la Feria del Libro Goya 2025.
Este sábado a las 16 y domingo a las 17, en el Multiespacio Antonio Villarreal, la Escuela Municipal de Teatro presentará la obra infantil “Guardianes del Paraná” en el marco de las últimas jornadas de la Feria del Libro Goya 2025.
En una nueva jornada colmada de propuestas culturales, la 7ª Edición de la Feria del Libro Goya 2025, hoy jueves 10 de julio una cita destacada con la educación. A las 20.30 horas, en el escenario “Carlos Valentín Gómez Muñoz” del Multiespacio Antonio Villarreal, la profesora, investigadora y escritora Victoria Zárroquín presentará su más reciente obra: “No Aprendimos Nada”, un título que interpela, sacude y abre el debate sobre los desafíos actuales del sistema educativo argentino.
La Municipalidad de Goya participa con profundo pesar del fallecimiento de Daniel Jacinto Ávalos, a pocos días de cumplir sus 75 años. Hombre de consulta, nunca mezquino su aporte de ideas y mecanismos de acción para ayudar y asistir a la producción y desarrollo local, ex intendente municipal, ex vice intendente, ex concejal, ex convencional, y con amplia experiencia en la función pública y organizaciones intermedias.
Hoy jueves 10 de julio a las 19:30 hs, en el Multiespacio Antonio Villarreal de la Feria del Libro de Goya 2025, se presentará Ariel Scaliter, referente nacional en tecnología blockchain y criptoactivos, para brindar una charla abierta sobre el presente y futuro de las criptomonedas, la tokenización y su impacto productivo en la economía real.
Ante la autoridades de municipales y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, el padre Ariel Gimenez, párroco y rector de la iglesia catedral de Goya, hizo un llamado a la unidad, destacó el esfuerzo enorme del pueblo por la independencia e invitó a rezar juntos por el país. “La historia de nuestra patria está envuelta en el drama de la grieta” puntualizó.
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, encabezó la fiesta patronal de la Virgen de Itatí, patrona de la diócesis, a quien, "este año queremos contemplarla como la 'Mujer peregrina´ es la mejor peregrina que pudo haber, porque siendo la Madre fue la mejor discípula del Señor", dijo en el contexto del Año Jubilar de la Esperanza.
El Intendente de Goya, Mariano Hormaechea, expresó su profundo dolor a través de un comunicado en sus redes sociales, despidiendo a Daniel Ávalos, exintendente de Goya, a quien lo recordó como "personalidad destacada de nuestra ciudad". Compartimos el comunicado completo.
¡PARTICIPÁ Y GANÁ ESTE JUEGO DE MESA! obsequio del emprendimiento @elequipoazul. El ganador se dará a conocer este viernes 11 por FM NORTE 104.1 en el programa "Cable a Tierra" de Noel Baez de 17 a 19hs desde la Feria del Libro. Entrá y enterate cómo participar.
En el día de la declaración de la Independencia, la Feria habilitó el acceso al público desde las 10 horas, poniendo a consideración de los visitantes, una programación variada, con apertura desde las 14 y 30 horas.
Desde las 8: 30 horas se encuentra disponible el acceso a la feria con variadas propuestas pensadas para toda la familia. Acercate a recorrer el paseo Multiferial, presenciar las charlas, disertaciones, las editoriales y los espacios de recreación. Mirá la grilla y planificá tu dia.
En el local del SOT en el medio día patrio se realizó con un almuerzo típico, un agasajo a los artesanos de nuestra ciudad, celebrando su aniversario, durante el recuerdo de esta fecha, mencionaron el agradecimiento a la Municipalidad por el acompañamiento permanente y generar espacios para ofrecer sus productos. El Intendente Mariano Hormaechea participó del reconocimiento a los artesanos.
EL INTENDENTE MARIANO HORMAECHEA PARTICIPÓ DE LA TRADICIONAL CEREMONIA RELIGIOSA
Inició este miércoles la 15° edición de la Feria Provincial del Libro, que contará con más de 50 stands de librerías y editoriales. Estudiantes, vecinos y turistas podrán visitarla a lo largo de 10 días, hasta el 18 de julio. Cabe recordar que la misma tendrá dos sedes en simultáneo: la Galería Colón (9 de Julio 1184) y el Colegio Salesiano (9 de Julio 1145).
Finalizado el Tedeum el Intendente, funcionarios municipales, provinciales, miembros de las fuerzas armadas, de seguridad, concejales, delegaciones escolares se trasladaron hacia el centro de la ciudad para participar del acto conmemorativo de la Declaración de la Independencia.
La independencia implica no un concepto estático. La independencia es la soberanía, significa la capacidad de autonomía de las naciones.
Los orígenes de esta devoción mariana datan del siglo XVI, a propósito de la llegada de los misioneros franciscanos, en 1528, a las tierras gobernadas por el cacique Yaguarón, jefe de una de las tribus guaraníes de la región. Los dominios de Yaguarón abarcaban buena parte del territorio que se extiende a orillas del río Paraná (hoy, Alto Paraná, en la provincia de Corrientes).