

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves 102 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 48 fueron contagios en la ciudad Capital y los 54 restantes en 18 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1975 muestras en las últimas 24 horas.
Representantes de ambos países tenían previsto reunirse este jueves en la región bielorrusa de Brest, que limita con Polonia, para una segunda ronda de negociaciones cara a cara, luego de que la delegación rusa dijera que había una propuesta de alto el fuego sobre la mesa.
A una semana del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, las tropas de Vladimir Putin buscan continuar su embestida sobre las dos ciudades más importantes: Járkov y Kiev. En esta última se registraron bombardeos y sonaron las alarmas durante este jueves.
Se reunirán este jueves los presidentes de bloque para coordinar los tiempos del tratamiento del proyecto. La Casa Rosada oficializa el texto definitivo con todos los detalles del nuevo acuerdo con el FMI que deja atrás el fiasco del gobierno de Macri.
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este miércoles el "récord" de la temporada de verano, con gran protagonismo del turismo receptivo, y adelantó que presentarán una nueva edición del programa Previaje "por sus logros satisfactorios" con especificaciones distintas a los dos primeros.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un anuncio en la jornada de este jueves, advirtiendo a la comunidad sobre las altas temperaturas. El nivel de “alerta amarilla” contempla temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.
El Arzobispo de Corrientes hizo una rogativa para que termine el enfrentamiento armado en Ucrania y también recordó a quienes en forma voluntaria brindaron sus servicios para atender a los afligidos en la pandemia y los incendios en la provincia.
La Asociación Goyana de Básquet realizó su reunión semanal el miércoles 2 de marzo. Se programó la serie final de las categorías formativas.
Boca Juniors clasificó a los 16avos de la Copa Argentina al golear por 4 a 1 en el estadio Mario Kempes de Córdoba a Central Córdoba de Rosario, de la Primera C.
El gobernador Gustavo Valdés anticipó que es inminente un anuncio de incrementos salariales para los estatales correntinos y confirmó que el plus unificado de marzo se abonará con aumento. Actualmente es de 17.650 pesos y la cifra podría elevarse a 22 mil pesos.
En Santo Tomé son 7 las causas judicializadas y 9 en Ituzaingó. Juan Pablo Valdés habló de “intencionalidad política” entre las gestiones gubernamentales y el inicio de las llamas.
ANSES informa que hoy se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos y Alimentario PAMI.
Un camión que transportaba bebidas volcó cerca del ingreso a la localidad. Se reportaron solamente daños materiales.
Bomberos voluntarios de la localidad correntina manifestaron su alegría y agradecimiento por la inminente entrega de una camioneta 0 km como resultado de la colecta realizada por el influencer Santi Maratea. Hoy se realizó la firma de papeles y trámites.
En la tarde de este miércoles en la localidad de Saladas, el gobernador Gustavo Valdés procedió a dejar inaugurado el ciclo lectivo 2022 y mediante descubrimiento de placa y corte de cintas habilitó el flamante edificio del Colegio Secundario “Barrio La Estación” de Saladas.
Como se anunció semanas atrás, desde este miércoles 1 de marzo rige la modificación en el sistema de prestaciones para jubilados y pensionados nacionales. Se trata de una nueva metodología con la que se podrán elegir profesionales que no necesariamente sean los médicos de cabecera.
Ambas partes se habían reunido el lunes pasado en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva, pero no hubo acuerdo.
El gobernador de Corrientes anticipó este miércoles que el plus unificado de marzo se abonará con incremento. Lo hizo desde San Luis del Palmar en la apertura del ciclo lectivo 2022.
Mañana, desde las 22 el Verde recibirá al elenco de Resistencia por una nueva fecha de la Liga Federal. Sera el primero de esta doble jornada, ya que el sábado viaja al interior provincial para enfrentar a San Martin.