El Día Nacional del Agente Sanitario en Argentina se celebra el 11 de octubre. Esta fecha tiene como objetivo reconocer y destacar el importante rol que cumplen.
El Día Nacional del Agente Sanitario en Argentina se celebra el 11 de octubre. Esta fecha tiene como objetivo reconocer y destacar el importante rol que cumplen.
El encuentro se realizó el pasado viernes, en horas de la mañana, en la sede del Instituto del Tabaco, encabezada por el Interventor del Organismo Provincial Ing. Alejandro Correa acompañado del Sub Interventor Norberto “Pomo” Parodi; formando parte de la reunión el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros Ángel David Tomasella, la ocasión fue propicia para dar la bienvenida al nuevo presidente de la Cámara del Tabaco de Corrientes, Miguel Tomasella en reemplazo de Federico Romero.
La Dirección de Fortalecimiento Familiar, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, invita a participar del Taller “Infancias y Adolescencias Tecnológicas”, a realizarse el próximo 9 de octubre, desde las 14 horas, en la sede del CDI “Chamiguitos”.
En una nueva visita a Esquina, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado del gobernador electo e intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, inauguraron este viernes la iluminación del Club Sportiva, donde valoró "la función social" que cumple Lotería Correntina a través de inversiones de estas características, dotando de mejor infraestructura a las instituciones deportivas de toda la Provincia. En la oportunidad, también entregó bienes de capital a emprendedores locales.
Los integrantes de la Comisión de Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social del Concejo Deliberante de Goya se entrevistaron con las directoras del Hospital Pediátrico “Ángel de Guarda”, inaugurado a principios de agosto último. Las médicas funcionarias pusieron al tanto a los ediles del trabajo que se realizó en estos primeros dos meses en el nuevo nosocomio destacando el avance en atenciones y prestaciones. Los concejales se pusieron a disposición en todo lo que puedan colaborar.
De la presentación de la capacitación participaron el secretario de Producción Valerio Ramírez, la directora de Empleo y Capacitación Mónica Celes, el coordinador del Área Rural Damián Pini, la presidente de la Cooperativa “Alma de Tabaco” María del Carmen Merlo, acompañados por integrantes de esa entidad, además de las representantes del Encuentro de Cigarros y Puros, la reina Adriana Zalazar, 1a princesa Oriana Pereyra y 2ª princesa Nahiara Chamorro.
En declaraciones a Radio Ciudad, el profesor Gustavo Berbere, desde Posadas, Misiones, valoró el trabajo de los estudiantes correntinos seleccionados para formar parte de la instancia nacional de la Feria de Ciencia, en la asignatura Matemática. El funcionario provincial denominó a este encuentro como “La Fiesta de la Educación”.
Efectivos de la Comisaría 1ra de Goya recuperaron esta madrugada una motocicleta que fue sustraída la noche de ayer. El hecho ocurrió promediando las 22 horas en inmediaciones de Belgrano y Baibiene, en el estacionamiento del Colegio Torrent.
LA POLICÍA PARTICIPÓ DEL CUARTO DÍA DE NOVENA: en la tarde del miércoles, las distintas dependencias policiales de Goya se congregaron en la iglesia Catedral para participar de la novena por la Patrona de Goya.
Con el objetivo de reforzar la atención, asesoramiento y contención que ofrece esta área municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, cuenta con el servicio en Psicología a cargo de la licenciada Camila Benítez (Matrícula Provincial -1485).
Con el festival para la Inclusión en Plaza Mitre dio inicio el mes que busca concientizar y socializar las actividades desplegadas por la Coordinación de Discapacidad, las instituciones educativas, terapéuticas, asociaciones y fundaciones para el logro de la inclusión plena de las personas con discapacidad.
En la mañana del viernes 3 de octubre, en la Plaza Mitre, se realizó la presentación de un nuevo vehículo con equipamiento destinado al área de Luminotecnia de la Municipalidad de Goya. Se trata de una hidrogrúa con un alcance de 9 metros, que se sumará a la flota municipal para reforzar el servicio en la ciudad.
En el marco del Mes de la Plena Inclusión, distintas instituciones educativas, terapéuticas y asociaciones de padres participan con stands, charlas y propuestas formativas que buscan potenciar el aprendizaje, la comunicación y la integración social a través de recursos visuales.
Este pasado jueves 2 de octubre, en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, se llevó a cabo la primera reunión organizativa de cara a la Edición 2025 del “Goya Rock”, evento que ya tiene fecha confirmada para los días 18 y 19 de octubre en la Costanera Norte (Playa “El Inga”).
El "Pitogüe" se mantiene como líder sólido tras la novena fecha: con cuatro fechas por disputarse, el equipo "Pitogüe" sigue firme en la cima del torneo, sacándole una ventaja de 6 puntos a su máximo perseguidor, Central Goya. Justamente, ambos equipos se enfrentarán en la última jornada, definiendo gran parte del campeonato.
El jueves 2 de octubre por la mañana, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Goya llevó a cabo tres allanamientos simultáneos en la 4ª sección Rincón del Pago, en el marco de una causa iniciada por caza furtiva.