

El siniestro vial se produjo en jurisdicción de la localidad de Mercedes, por la Ruta 119, cuando se encontraron dos camiones de frente de dos empresas de transporte de correo. Los conductores de los dos rodados son los fallecidos.
La Entidad Binacional Yacyretá, informa que los caudales afluentes a Yacyretá se incrementaron como consecuencia de las precipitaciones registradas en territorio brasileño principalmente, cuyos montos acumulados estuvieron en el orden de 260mm.
Sin respuestas oficiales a la requisitoria gremial, se cumple hoy la segunda jornada de un paro que inmovilizó el transporte público en dieciocho provincias argentinas.
Ocurre en Goya. Falsos gestores de pensiones por discapacidad e invalidez a través de redes sociales, piden un pago de entre $3 mil y $6 mil a cambio de hacer trámites. Todo es un engaño, se hacen pasar por empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Fue como resultado de tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Fuerza, las mismas estarían vinculadas con maniobras ilícitas a través de "prestas nombres". Los funcionarios incautaron 101.700.000 pesos argentinos, 8.000 dólares estadounidenses, un arma de fuego, 77 vehículos y documentos de interés para la causa.
En este marco, está prevista una bicicaminata, la instalación stands institucionales y clases de Zumba para los presentes. Será el 19 en el Paseo Arazatý.
El Gobernador informó que el beneficio será abonado entre este lunes 17 y el viernes 21. Perciben los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
Práxedes López, ministra de Educación de Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana luego de la visita del ministro de Educación de la Nación a la provincia correntina. López confirmó que las licitaciones para la creación de 4 nuevas escuelas técnicas en Corrientes comenzarán “la semana próxima”. Estarán emplazadas en Capital, Santa Lucía, Lavalle y La Cruz.
El patio de la Casa de Gobierno estuvo totalmente colmado este martes a la tarde, mientras el gobernador Gustavo Valdés y numerosos representantes estatales y de la sociedad civil firmaron allí el nuevo Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social.
El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya y la Universidad Nacional del Nordeste se encuentran trabajando en forma conjunta en el fortalecimiento de los Centros de Promoción de Derechos.
El gobernador Gustavo Valdés y en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo del Sistema Provincial de Planificación, firmó este martes el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, instrumentado a través del Plan Estratégico Participativo (PEP) Corrientes 2030, junto a representantes de los demás poderes del Estado provincial y de los 6 consejos regionales, como así también de la sociedad en general. El primer Mandatario afirmó en la oportunidad, que “el éxito no se logra por casualidad, sino por causalidad”, y por eso este Pacto será la causa del crecimiento y desarrollo de Corrientes, a la vez que anunció la creación de un Observatorio de Políticas Públicas.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó este martes el paro de colectivos para el miércoles 12 y jueves 13, en reclamo por la diferencia salarial que existe con los trabajadores del conurbano bonaerense y la ciudad de Buenos Aires.
El día de hoy se celebró el 37° aniversario del Servicio Penitenciario de Corrientes con un acto y un posterior desfile en la Costanera Sur de Capital. El mismo fue presidido por el ministro de Seguridad, Dr. Buenaventura Duarte, y contó con la participación de distintos funcionarios provinciales.